Programa relacionado
'Mujeres y hombres y viceversa' vivía una de sus finales más especiales. El trono de Iván llegaba a su fin después de cinco meses y más de 20 pretendientas y lo celebraban con una programación especial en Telecinco y Cuatro. La final servía, de este modo, para sellar la transición del programa del canal principal de Mediaset al segundo del grupo. El espacio de citas presentado por Emma García se emitirá, de ahora en adelante, en la sobremesa de Cuatro.
La elegida final de Iván es Judith
Después de las presentaciones entre pretendientas y familiares, el programa emitía la última cita especial que el tronista había protagonizado con la veterana, Polina, una cita que había tenido todo tipo de momentos y que conseguía que ambos se emocionaran al recordarla. Iván, momentos después de terminar de ver su cita con Polina, anunciaba serio que quería tomar una decisión. Las pretendientas se ponían en pie y el tronista decidía que Juliana no continuara en la gran final. El programa, entonces, se despedía de Telecinco y pasaba el testigo a nuevo canal.
Los momentos previos a la elección
La emoción inundaba el plató cuando Albert pedía unos minutos para hablar con su compañero de trono y le daba las gracias por estos meses. Con lágrimas en los ojos, le aseguraba que haberle conocido le había cambiado la vida. Aunque la convivencia en "La casa de los tronistas" no había comenzado demasiado bien, sus dos compañeros se deshacían en elogios hacia Iván y terminaban fundiéndose en un abrazo a tres. "Les tengo un cariño enorme, no podría haber tenido mejores compañeros", afirmaba Iván dejando un ejemplo de las amistad que, también, nacen en el programa.
Iván expulsa a Juliana durante la semifinal
La decisión final estaba cada vez más cerca y tras ver una conversación de las pretendientas con la madre del tronista, el espacio presentado por Emma García recordaba los mejores momentos de Polina, Dafne y Judith durante su paso por el programa. La complicidad entre Iván y sus pretendientas se notaba, pero, sin duda, gran parte del plató coincidía en que Polina era la que más gustaba a su tronista y con la que formaba mejor pareja.
Y llegó el momento...
Sin embargo, aunque todos en plató parecían coincidir en la favorita, Iván no lo tenían tan claro y la despedía antes del momento final. Se levantaba de su silla y ante la sorpresa de todos decidía que Polina no continuara entre las finalistas, por la diferencia entre los sentimientos que ambos tenían. Judith y Dafne no podían creer la decisión del tronista y, aunque se sentían aliviadas de saber que una de ellas sería la elegida, acompañaban a su ya excompañera y la despedían con cariño.
El tronista dedicaba unas emotivas palabras a cada una de las dos finalistas y aseguraba que creía que estaba tomando la decisión que el quería y que creía que era lo mejor. Judith y Dafne mostraban sus nervios pero el tronista no se andaba con rodeos y anunciaba que su elegida era Judith. La elección no sentaba nada bien a Dafne, pero la pareja podía evitar la felicidad y se deshacían en arrumacos en medio del plató.