No cabe duda de que 'OT 2017' ha traspasado todas las fronteras que parecían infranqueables. Cristina Castaño o Pablo Alborán son solo algunos de los famosos que se han declarado seguidores del programa, pero el mundo de la política no se ha quedado fuera. Francisco Polo y Beatriz Corredor, ambos políticos del PSOE, mostraron en las redes sociales su fanatismo por los triunfitos. Además, Íñigo Errejón e Izquierda Unida aplaudieron en Twitter la actuación de Amaia en la Gala 12. Sin embargo, ahora es Pablo Iglesias el que se ha sumado a hablar del fenómeno que está causando el programa de TVE.
Pablo Iglesias y Amaia Romero
El secretario general de Podemos ha hablado en una entrevista a eldiario.es sobre el mundo de la cultura y en especial, del entretenimiento televisivo. Pablo Iglesias ha confesado que a pesar de que "ahora se ha puesto muy de moda", él "no ha seguido 'OT'". No obstante, el político le ha concedido al programa de TVE el mérito que se merece. "Es mucho más importante 'OT' que el Telediario, son mucho más importantes los programas de entretenimiento y las series que los informativos", afirma.
Además de hablar de 'Operación Triunfo', el diputado ha querido hablar de otros programas de entretenimiento televisivo como de 'El intermedio' o del show "No te metas en política" que actualmente tiene una sección en 'Al rojo vivo' . "El humor y la caricatura son un dispositivo de comunicación.... Lo que crean Facu y Miguelito de "No te metas en política" hace más que nosotros en esta entrevista", afirma.
Lo más leído
Fan declarado de 'Black Mirror'
En abril de 2015, la imagen de Pablo Iglesias regalándole la colección completa de 'Juego de Tronos' al Rey Felipe VI se volvió viral. Desde ese momento, el secretario general de Podemos ha hablado tanto en entrevistas como en su cuenta de Twitter de aquellas ficciones que más le gustan. "Si hablamos de series, que también es un fenómeno de masas cultural, me desenvuelvo mejor", confiesa el político con respecto al mundo de la televisión. "Siempre me voy a las series que es mi terreno: 'Black Mirror' es la prueba de cómo hacer distopías a partir de tendencias actuales", apunta Iglesias.