Parecía que estos días el volumen de acusaciones por acoso en Hollywood había bajado de forma notable, sin embargo, un nuevo caso vuelve a estar en el ojo del huracán. El ilusionista David Copperfield ha sido acusado de acoso sexual por parte de Brittney Lewis, una joven modelo que asegura que Copperfield le drogó y abusó de ella cuando tan sólo tenía 17 años, tal y como ha confesado la propia Lewis en el periódico The Wrap.
David Copperfield y Brittney Lewis en el concurso de modelos "Look of the Year"
La joven perdió el conocimiento y se despertó en una habitación de hotel. Allí se encontró a Copperfield besándola encima suya. Sin estar todavía en pleno uso de sus facultades, Brittney recuerda vagamente lo que sucedió esa noche. "Me estaba besando y luego recuerdo que comenzó a hundirse en mi cuerpo con su cara, y luego, tan pronto como comenzó a bajar, me desmayé por completo", confiesa.
Al día siguiente, la modelo se despertó con náuseas cuando de repente el mago entró en su habitación. "Quería que supiera que no pasó nada porque era menor de edad", asegura Brittney, a la que el mago le dijo: "No te la he metido". Además, la joven asegura que el ilusionista le obligó a escribir una carta diciendo que estaba bien, con la que más tarde podría cubrirse las espaldas en caso de denuncia.
David Copperfield responde en Twitter
Ya en 2007, David Copperfield fue acusado en falso por la miss Lacey Carroll. Tras salir a la luz un vídeo en la que tenían relaciones consentidas, el FBI cerró el caso. Por este motivo, el ilusionista ha querido escribir un comunicado a través de su cuenta de Twitter. En él, el mago asegura que apoya el movimiento #MeToo mientras cuenta que ya le habían acusado en falso en el pasado. "Mientras paso otra tormenta, quiero que el movimiento siga floreciendo", escribe. "Siempre escuchad y considerad todo con cuidado. Y por favor, por el bien de todos, no os apresuréis a juzgar", pide en la mencionada red social.
-- David Copperfield (@D_Copperfield) 24 de enero de 2018