Programa relacionado
Popularidad: #33 de 2.128
- 22
- 2
El talento que pasa cada noche por el escenario de 'Got Talent España' deja momentos sorprendentes en los que jurado, espectador y público se quedan con la boca abierta. Otras veces también nos quedamos con los ojos como platos pero por el estupor de ver un espectáculo que, como mínimo, no se entiende. Esto es lo que pasó con Soraya, una poetisa que venía a deleitarnos con una performance poética con bodypaint; o como ella lo llamó: perfopoesía.
Soraya haciendo su perfomance en 'Got Talent'
El primero en valorar fue el presentador de Telecinco: "Yo tengo que ser honesto con mis principios. No lo he entendido". "¿Pero ha sido por los movimientos?", preguntaba la poetisa. "Porque al final, una señora que sale con globos, un texto pretendidamente rompedor pero ya está. Al final ha sido un número muy conservador", dijo viendo cómo le cambiaba el gesto a la artista. Eva Hache tampoco echó demasiadas flores a la actuación: "Como idea me ha parecido fascinante y el texto me ha gustado mucho pero creo que falta un poco de trabajo a nivel de expresión corporal".
Al escuchar esto, Soraya no pudo evitar contestar ensalzando su trabajo: "¿Sabes que yo me he pasado ocho horas pintándome el cuerpo?", contestó retando a la actriz. Pero Hache, haciendo gala de su rapidez mental contestó: "¿Tú sabes lo que tardan en maquillarme a mí con la cara que tengo?". Risto Mejide, en cambio, sí supo paladear la pieza artística que habían presenciado: "A mí me gustan las acciones artísticas y el arte que nos hace preguntarnos más allá de la estética. Lo que más me gusta de tu número es la cantidad de gente a la que no le gustará tu número. Yo te doy un sí", le decía el juez.
Eva también le dio un sí alegando que, a pesar de que se "pasaba del rollo", le había gustado escuchar poesía de una manera tan espectacular. Sin embargo, tanto Jorge Javier como Edurne fueron honestos con lo que habían hecho en mitad de la actuación y le dieron un no, algo que Soraya no se tomó demasiado bien. "O sea, ¿qué? ¿Un no? No me lo esperaba", decía mientras abandonaba el escenario.
La indignación de la artista
Tras la actuación, la poetisa se fue hacia la zona donde se encontraba Santi Millán muy agitada: "Voy a incendiar el teatro. ¡Que no! No me lo creo. Me gustaría una segunda oportunidad. Te aseguro que me lo he currado mogollón, que no es verdad que no venga preparada. Tengo 1035 versos, hago pintura al óleo súper realista", decía mientras el presentador trataba de tranquilizarla. Al final consiguió que se fuera de mejor humor pero cuando las cámaras la captan saliendo del backstage, seguía gritando: "A la mierda, chaval, a la mierda". Y es que ser artista incomprendido es muy duro. Y si no, que le pregunten a Van Gogh.