Serie relacionada
Popularidad: #324 de 3.507
- 9
- 1
'The end of the f***ing world' ha sido la primera serie del 2018 en Netflix. Basada en una novela gráfica, sus creadores venden humor negro y drama a partir de una historia de amor poco convencional y tan complicada como los propios adolescentes. Gracias a la justa duración de sus episodios, la calidad de la producción y el ágil guion, la ficción ha conseguido ganarse el cariño de la audiencia, sobre todo en redes sociales, una herramienta bastante utilizada por la plataforma que hace poco ha tenido un desliz muy criticado por las mujeres latinoamericanas.
El tuit original
La corrección
A pesar de que la intención de Netflix solo sea publicitar en redes sociales la ficción británica, para dos chicas mexicanas dueñas del usuario "La correctora", ha sido un error garrafal haber escrito eso. Desde su cuenta de Facebook han resubido la fotografía corregida, tachando todo y añadiendo unas interrogaciones al lado de la palabra amor.
"Intenta que el público empatice con un adolescente casi adulto, quien habla de matar a su pareja en el más estricto sentido de la palabra", escriben desde La correctora, al explicar que la oración no está incluida dentro de la diégesis de la serie porque no hablan del personaje principal, sino "en segunda persona", pudiendo identificar a Alyssa con cualquier mujer que sí exista en la vida real.
La explicación de las mujeres
Después de explicar el motivo de ofensa que ha causado miles de quejas en Twitter, provocando que Netflix Latinoamérica retirara dicha publicación, La correctora ha incluido el contexto en el que los responsables se atrevieron a escribir el tuit: "Latinoamérica registra las tasas más altas de femicidios del mundo, una región que es señalada por ser 'tolerante' ante la violencia contra las mujeres y niñas".
Han añadido que además, era algo innecesario, pues "la imagen trata de normalizar una violencia que ni siquiera existe del todo en la serie de ficción, pero que sí sufrimos las mujeres en el mundo entero y especialmente en Latinoamérica". Desde La correctora, han insistido en que no critican a la serie, sino la publicidad y la imagen que venden de la relación de ambos adolescentes, donde comienza a haber poco humor negro y mucho machismo.