'Embrujadas' está dado mucho de qué hablar durante estos últimos meses. Si no es el reboot que ya se ha confirmado por parte de The CW, son las actrices que en su momento interpretaron a las hermanas brujas, como Alyssa Milano y sobre todo, Rose McGowan, especialmente implicadas en la lucha feminista que se ha intensificado desde que se desvelaran las atrocidades escondidas y silenciadas en la industria.
Shannen Doherty
Tras los acontecimientos y el activismo de las mujeres, lo que era una idea descartada que no había terminado de convencer a los altos cargos de las cadenas de televisión, ha terminado por resucitar en la televisión generalista estadounidense The CW. Una resurrección que ha traído consigo un lavado completo de cara del proyecto inicialmente planteado, eso sí.
El embrión se había ideado como la precuela: tres brujas que vivirían los años 70, centradas en mantener su matrimonio a flote en vez de luchar contra demonios y fuerzas oscuras. Su vuelta ha modificado al completo esto para convertirlo en: "tres hermanas en una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre destruir demonios sobrenaturales, intentar tumbar el patriarcado y mantener los hilos familiares, el trabajo de bruja nunca se termina".
La reacción de Shannen Doherty
El elenco original se ha pronunciado sobre el tema y ha sido Shannen Doherty quien, a pesar de publicar que sentía cierta curiosidad por ver cómo se desarrollaba este reinicio, no está del todo de acuerdo con la imagen que pretende vender The CW. "Esa expresión me ha parecido terrible e incluso un poco ofensiva", ha escrito con su cuenta de Twitter respondiendo a una de las opiniones de un usuario.
Para Shannen Doherty, decir que lo nuevo de 'Embrujadas' será una serie feminista que busca "tumbar el patriarcado" significa despreciar la ficción original y sugerir que aquella no era feminista, cuando se trataba de una historia protagonizada por mujeres fuertes, independientes y con gran determinación. "Quizás con todas las respuestas negativas que reciban sean más considerados en el futuro", ha seguido escribiendo, después de decir que "todos cometemos errores".
Yep. You nailed it. Their wording is terrible and a bit offensive. But, everyone makes mistakes. Perhaps with the backlash they will be more thoughtful in future.
-- Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018
En defensa de la serie
Además de sentirse algo ofendida por un intento tan descarado de aprovecharse de la actualidad para vender sus productos, Doherty también ha roto una lanza por la serie al descubrir un significativo descontento ante la idea de producir un reboot. La actriz que interpretó a Prue recordó a sus seguidores que no era algo original.
Embrujadas ya fue una ficción inspirada en la película "Jóvenes y brujas" y el libro "Practical Magic", también llevado a la pantalla de la mano de Sandra Bullock y Nicole Kidman, llegando a España con el título de "Prácticamente magia". Teniendo en cuenta todo esto, Shannen Doherty ha llegado a la conclusión de que simplemente, "quizás deberían hacer una serie inspirada en 'Embrujadas'".
I get that but I can tell you that we were inspired by practical magic. So again, they should perhaps simply do a show inspired by Charmed
-- Shannen Doherty (@DohertyShannen) 27 de enero de 2018
Lo más leído
El descontento de Holly Marie Combs.
Ninguna de las hermanas pasa desapercibida con las nuevas polémicas. Holly Marie Combs, quien interpretó a Piper, también se pronunció cuando conoció la nueva iniciativa de la cadena norteamericana. "No los vais a engañar por ser dueños de una marca", escribió en su cuenta de Twitter, después de decir que 'Embrujadas' les pertenecía a las cuatro, los guionistas, el equipo de realización y los fans.