Mark Salling, actor que dio vida a Noah Puckerman en 'Glee' en las primeras temporadas de la comedia musical, fallecía a los 35 años el pasado 30 de enero. Las primeras investigaciones policiales apuntan a un suicidio, después de encontrar el cuerpo sin vida del actor a orillas de un río de Sundland, localidad donde residía Salling, con aparentes señales de haberse ahorcado. No es la primera vez que lo intentaba, en octubre el actor trató de acabar con su vida cortándose las venas.
Mark Salling
Matthew Morrison, profesor musical en la ficción, era otro de los compañeros que quería rendir su particular homenaje y compartía una foto en la que aparecía junto a Salling y Cory Monteith, también actor de la serie que fallecía en 2013 por una sobredosis. La fotografía, acompañada de un par de emoticonos de ángel y una cara triste, recibía el me gusta de otros artistas protagonistas de 'Glee'. Jacob Artist, Alex Newell, Chord Overstreet, Kevin McHale, Heather Morris y Jenna Ushkowitz apoyaban de esta sutil manera el pequeño tributo de Morrison. Ushkowitz, además, comentaba la publicación de Morrison con un corazón.
Una despedida envuelta en la polémica
Un adiós algo escaso que contrasta con el que recibía su compañero de serie, Cory Monteith, al que dedicaban incluso un capítulo de la serie. Sin embargo, la polémica que ha rodeado a Salling en los últimos años ha minimizado el apoyo del actor. En 2015, el intérprete era detenido por poseer pornografía infantil, delito que él terminaba reconociendo. Tras esto, había pasado a formar parte del registro de delincuentes sexuales y esperaba a conocer la sentencia final, que en un principio supondría una condena de entre cuatro y siete años de cárcel y hasta 20 años de libertad vigilada.