Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
La noticia del día ha sido sin duda la que Ana Rosa Quintana ha dado en su programa de Telecinco este miércoles 31 de enero. La periodista ha lanzado la bomba a primera hora de la mañana: dos periodistas del formato habían conseguido leer y grabar una serie de mensajes que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, había mandado a Toni Comín, exconseller de Salud en los que quedaba evidenciada la intención de Puigdemont de tirar la toalla y su sensación de "haber sido traicionado por los suyos".
Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
Antonio García Ferreras, conductor del programa, ha querido lanzar una lanza a favor de su compañera Ana Rosa Quintana diciendo que lo que se ha hecho en Telecinco "no es delito, es noticia". El periodista ha querido recalcar que era necesario revelar esa información ya que la situación de Cataluña a día de hoy depende de Puigdemont y de todo su equipo y por ello, la información relevada era de vital importancia para el futuro del país.
Así ha sido la respuesta de Ana Rosa
Precisamente, la periodista de Mediaset España ha querido responder a estas palabras después de que Mayka Navarro, reportera de 'El programa de Ana Rosa' en el Parlament, le contase lo que había dicho. "Como dice mi compañero Antonio García Ferreras, esto es noticia, no delito", ha respondido tajante, realizando así un claro guiño a su actual contrincante.
Ana Rosa Quintana en Cuatro
Ana Rosa Quintana pasa a Cuatro... por un día
Sin duda, la periodista ha sido una de las protagonistas de la jornada, por ello hoy además de en su formato de Telecinco también ha estado presente en 'Las mañanas de Cuatro'. La periodista ha acudido al formato que diariamente conduce Javier Ruiz para explicar todos los detalles de la exclusiva lanzada a primera hora y valorar junto al equipo de colaboradores del programa las palabras de Puigdemont y Comín.
Se ha hablado de la noticia en 'Espejo Público'
Todas las televisiones se hacen eco de la noticia
No suele ser habitual, pero esta vez ha sucedido. Los principales magacines informativos de las cadenas generalistas del país se han hecho eco de la inesperada exclusiva lanzada en Telecinco. 'Al rojo vivo' ha sido el primer programa en el que se ha hablado del tema, realizando un amplio análisis de lo publicado y consiguiendo todas las reacciones a la situación.
Paralelamente, en 'Espejo público' también se ha analizado lo sucedido, contando incluso con el testimonio del abogado de Comín para conocer las consecuencias legales que podía tener la publicación de los mensajes. En todo momento se ha citado claramente el nombre del formato de Telecinco. Por otro lado, en Televisión Española se ha hablado del asunto en el Canal 24 horas donde se han debatido y analizado las palabras enviadas por Puigdemont a Comín contando que era exclusiva de "un programa de Telecinco".