En los últimos meses, no ha habido ni una sola semana en la que Rose McGowan no haya sido noticia. Su detención por posesión de cocaína y la denuncia que le interpuso a Harvey Weinstein por haber abusado de ella han hecho que la protagonista de 'Embrujadas' se haya visto obligada a vender su casa para asumir los gastos de su juicio contra el productor. Sin embargo, McGowan no había contado públicamente un acontecimiento más oscuro en su vida. En 1989, un actor conocido por haber ganado un Óscar, cuyo nombre no reveló, abusó sexualmente de ella.
Rose McGowan y Ronan Farrow
"Me llevó a casa después de conocerme y me mostró una película porno que había hecho para Showtime con un nombre diferente", confesó la actriz, que aseguró que "ese hombre fue muy famoso". Sin embargo, McGowan dijo que no se había dado cuenta de que había sido víctima de abuso sexual hasta dos semanas después, ya que reconsideró los acontecimientos que habían sucedido.
Harvey Weinstein niega las acusaciones de violación
Tras las acusaciones de Rose McGowan, el productor Harvey Weinstein negó dicha denuncia. El abogado del magnate quiso hacer públicos dos correos electrónicos enviados a Weinstein, para hacer ver que la acusación realizada por Rose McGowan, quien afirmó haber sido violada por el productor en 1997, es falsa. Además, aseguró que le ha sido imposible permanecer callado debido a que la actriz cuenta con todo detalle cómo fue violada por el productor en su libro "Brave".