La Gala de los Premios Goya 2018 tenía un lema que quisieron remarcar desde el principio: Más mujeres. Para reflejar el apoyo, los asistentes acudieron con un abanico rojo en el que se podía leer el lema y la actriz Leticia Dolera, quien ha reivindicado su discurso feminista en más de una ocasión, fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia.
Joaquín Reyes y Leticia Dolera en los Premios Goya 2018
Los encargados de presentar la entrega de premios, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, pusieron el toque humorístico a la noche. En uno de los momentos de la Gala, Joaquín Reyes se acercó al patio de butacas y fue hasta Leticia Dolera, a quien comenzó a explicarle a tono de broma el significado de la palabra 'mansplaining'.
Leticia Dolera aceptó muy bien la broma y agradeció la explicación, pero también aprovechó el momento para lanzar una pulla dirigida al presentador y a los organizadores de la Gala: "Os está quedando la Gala muy bien. Un campo de nabos feminista precioso", contestó la actriz a Joaquín Reyes, comentario que levantó las risas y aplausos entre los invitados a la ceremonia.
Lo más leído
La otra mitad
Además, Leticia Dolera fue la encargada de otorgar el premio Goya a la Mejor Dirección Novel junto con Paula Ortiz. "Nosotras somos la otra mitad, la mitad del mundo", comenzó diciendo esta. "Y la mitad de la imaginación", añadió Paula Ortiz. Tras estas palabras, Paula sacó el abanico y entregaron el premio a Carla Simón (directora de "Verano 1993"), la única mujer nominado en esta categoría, quien recalcó: "Por favor, más mujeres haciendo cine".