Los miembros de la Casa Real Española lleva varios años sin acudir a la ceremonia de los Premios Goya pese a estar invitados, pero este año no se han podido librar de su mención. Durante el monólogo de Ernesto Sevilla, uno de los dos presentadores de la gala, éste fue nombrando varias de las películas nominadas y haciendo bromas al respecto.
Ernesto Sevilla en los Premios Goya 2015
A la hora de hablar de "El autor", película que optaba a nueve nominaciones entre las cuales se encontraba mejor guion adaptado, Ernesto Sevilla se acordó de un miembro de la familia Real. El largometraje en el que el protagonista vive los hechos para poder reflejarlos mejor en el libro que pretende escribir, sirvió como broma para el presentador.
"Una película que lanza un mensaje muy claro: Hay que vivir muchas experiencias para escribir un buen libro", explicaba Ernesto Sevilla, quien continuó: "A lo mejor, Froilán está viviendo a tope y luego va a escribir un libro cojonudo. Un libro cojonudo o un audiolibro". El comentario fue uno de los que más gracia hizo del monólogo de apertura y levantó las risas de todo el público.
Lo más leído
Encargado de abrir la Gala
Además de nombrar a Froilán, Ernesto Sevilla hizo un recorrido por las películas nominadas tratándolas de manera humorística e ironizando con ellas. "Tiene dos nominaciones: Mejor corto de ficción y mejor corto documental. Entre las dos es casi una nominación de verdad", comentaba a María del Puy Alvarado, quien al oír su nombre reaccionaba con cara de extrañeza pero terminó riendo.