Ya conocemos la sexta canción del Festival de Eurovisión de 2018 y no es otra que la de Suiza, país que ha elegido este domingo 4 de febrero su apuesta para la LXIII edición del certamen musical más importante del viejo continente a través de su preselección nacional, 'Die Entscheidungsshow', el cual cumplía su octavo aniversario.
Zibbz representará a Suiza en Eurovisión 2018
La nación que organizó y ganó el primer concurso de la historia allá por 1956 gracias a Lys Assia, cambió en esta ocasión la mecánica y seleccionó mediante jurado y televoto su candidatura idónea para Lisboa en una gala emitida por el segundo canal de la SRF -la cadena germanoparlante del ente público helvético SRG SSR-, conducida por Sven Epiney, famoso periodista, presentador y locutor de radio.
La victoria fue para el dúo Zibbz, compuesto por los hermanos Corinne y Stee Gfeller, quienes con su tema "Stones" conquistaron tanto al público como al jurado internacional sobre los que recaía el peso de la decisión final y con 153 terminaron por delante de Alejandro Reyes y su "Compass", manteniendo una dura lucha hasta el final de las votaciones.
Lo más leído
Los suizos no levantan cabeza
Suiza atesora dos victorias en el Festival de Eurovisión, pero no logra acceder a la final del certamen desde el año 2014. Los últimos en sufrir la eliminación fueron el grupo Timebelle con "Apollo", quienes no pudieron reunir los votos suficientes de jurado y público europeos para llegar a la gala del sábado. En esta edición, intentarán romper el maleficio desde la segunda mitad de la primera semifinal el martes 8 de mayo.