Programa relacionado
Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
La nueva entrega de 'Salvados' ha vuelto a arrojar luz sobre una realidad que se pasa por alto. Mientras que la semana anterior lo dedicó al tabú de la depresión, en esta ocasión Jordi Évole y su equipo dedicaron su programa a las condiciones de los trabajadores y de los animales de la industria cárnica, cuyo impacto en el público no pasó desapercibido en las redes sociales.
Imagen emitida por 'Salvados', recogida en una de las granjas de cerdos
"Los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación", afirmaba en el comunicado, que también explicaba que las imágenes habían sido recogidas en "granjas de recuperación", donde son apartados los animales que deben ser "eliminados sanitariamente". "Nuestra empresa se desvincula absolutamente del contenido emitido por el programa, para cuya elaboración se han utilizado imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad sobre la actividad empresarial de la compañía", concluía el texto emitido por El Pozo, al que también se adjuntaban vídeos explicativos del Responsable Veterinario de la empresa, Pedro Olivares.
La respuesta de Jordi Évole
El presentador de 'Salvados' no tardó mucho en responder al largo hilo de tuits que El Pozo emitió para desvincularse de las imágenes emitidas. "Gracias por dar vuestra versión. Si hubieseis querido, lo podríais haber hecho en el programa. Pero gracias igualmente", respondió Évole, compartiendo el primero de los tuits emitidos por la empresa, cuyo contenido muchos criticaron por llegar "tarde". La compañía alimenticia había decidido declinar la invitación de Jordi Évole y su equipo para dar su versión de los hechos. En imágenes emitidas al final de programa, se podía ver al presentador mientras trataba de contactar en varias ocasiones con algunos de los responsables de la compañía. Incluso se llegó a mencionar a Tomás Fuertes, Consejero Delegado de El Pozo.