LA INDUSTRIA CÁRNICA

'Salvados' sobre la industria cárnica impacta en las redes y a famosos como Clara Lago y Frank Cuesta

Muchos usuarios se cuestionaron su consumo de carne, mientras que otros se posicionaban a favor del veganismo tras ver las duras imágenes emitidas por el programa de laSexta.

Por Beatriz Prieto El 5 de Febrero 2018 | 14:20

'Salvados' volvió a emitirse este domingo 4 de febrero con un programa que no pasó desapercibido. Jordi Évole y su equipo centraron su reportaje en la industria cárnica española, mostrando imágenes de algunas de las granjas en las que las condiciones de vida de los animales son más que cuestionables. Una realidad que hizo que muchos de los tuiteros llegaran incluso a replantearse su alimentación, tema en torno al cual se generó un amplio debate.

Imagen inicial del programa sobre la industria cárnica de 'Salvados', en una granja ecológica

"No cambies de canal, cambia tu alimentación", escribía una usuaria de Twitter, mientras otros llegaban a cuestionarse su dieta. El programa de laSexta provocó que se generara un cierto debate entre los tuiteros: mientras algunos abogaban por una dieta vegana, otros se colocaban en una posición más intermedia. "¿A qué productores podemos comprar carne de animales que no hayan sido maltratados", preguntaba una espectadora, abogando por dar visibilidad a aquellos "que lo hace bien y que ellos se lleven el negocio". "No se trata de consumir menos carne y lácteos, sino de hacerlo de nuestras explotaciones familiares", afirmaba otro espectador.

Muchas más alabanzas que detractores

Tanto Jordi Évole como su equipo recibieron el apoyo de gran parte de los tuiteros, que expresaron su admiración a través de la red social. "Valiente Jordi Évole, una vez más, con este 'Salvados'", escribió la actriz Clara Lago, que agradeció al programa el hecho de arrojar algo de luz sobre la situación.

Incluso Frank Cuesta se pronunció con respecto al programa a través de Twitter, donde afirmaba que "somos la pureza y la hipocresía" y, además de admitir que no era vegano, manifestó que la clave era "cambiar los hábitos poco a poco". Por supuesto, también hubo algunos mensajes muy críticos con el programa, más bien escasos: "Está claro que muchos hemos dejado de comprar Tarradellas y nos hemos pasado a El Pozo, y eso no ha gustado en Cataluña ni a Jordi Évole", afirmó una usuaria de Twitter.

-- Javi Ayala (@javi_ayala_) 4 de febrero de 2018