Netflix ha encargado dos temporadas de 'The Politician', una comedia producida por Ryan Murphy, Brand Falchuck e Ian Brennand, que regresan al género musical tras 'Glee'. Su protagonista será Ben Platt, uno de los actores más de moda actualmente tras su éxito en el musical de Broadway "Dear Evan Jansen", por el que ganó un premio Tony.
Ben Platt protagonizará 'The Politician'
No se han dado a conocer demasiados detalles sobre la trama y sus personajes, pero el proyecto es descrito como una comedia satírica que girará en torno a un rico político de Santa Bárbara interpretado por Pratt. La intención es que cada temporada se centre en una campaña política diferente del mismo personaje.
Según afirma Deadline, Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow estarían negociando su incorporación a la comedia. De llegar a un acuerdo, ambas también serían productoras de la serie, y es probable que Streisand también dirija algunos episodios. Murphy, como suele suceder con sus proyectos, se reservaría el derecho de dirigir el piloto.
El acuerdo, que podría ser uno de los más importantes de la temporada televisiva, se ha producido después de una guerra de ofertas de una semana entre los principales cadenas y plataformas, incluidas Amazon y Hulu.
Lo más leído
Una relación que se consolida
Con este acuerdo, Murphy amplía su relación con Netflix, que le encargó hace unos meses dos temporadas de 'Ratched', un drama protagonizado por Sarah Paulson centrado en los orígenes de la temible enfermera Ratched, uno de los personajes más emblemáticos de la novela de Ken Kesey "Alguien voló sobre el nido del cuco", que fue llevada al cine por Milos Forman en 1975.