BALANCE

Fox lidera la temporada televisiva de Estados Unidos por primera vez en su historia

La cadena norteamericana, con 11,1 millones de espectadores de audiencia media, supera en más de medio millón a CBS, que logró la primera posición la pasada temporada.

Por Redacción El 23 de Mayo 2008 | 15:46

Gracias sobre todo al gran resultado obtenido por 'American Idol', la Superbowl y 'House', Fox ha logrado al primera posición en la audiencia media de esta temporada con 11,1 millones de fieles.

Hay que resaltar sin embargo que todas las cadenas han visto como su audiencia decrecía esta temporada. The CW es la que más cae con un 19%, seguida de CBS que cae aun 16% mientras que NBC y ABC caen un 9% y un 7% respectivamente.

1ª posición: Fox

Esta es la primera vez que la cadena gana la temporada en sus 21 años de historia. La cadena tiene como sus principales pilares el talent show 'American Idol' y su serie estrella 'House' y, además este año ha contado con la Superbowl, lo que ha ayudado en el liderazgo.

2ª posición: CBS

La cadena logró, que logró este título el año pasado, cae a la segunda posición en la temporeda 2007-08, con una media de 10,5 millones de espectadores. Sus puntos fuertes son la franquicia 'CSI' con 'CSI: Las Vegas' a la cabeza y sus series policíacas, como 'Criminal Minds' o 'Sin Rastro' que siguen fuertes pese a tener ambas varias temporadas a su espalda. CBS además logró la primera plaza en los sweeps del mes de mayo, de gran importancia en cuanto a los ingresos publicitarios.

3ª posición: ABC

La cadena del abecedario quedó tercera con 10 millones. 'Dancing With the Stars' y sus series dramáticas como 'Grey's Anatomy', 'Desperate Housewives' y 'Lost' han llevado la cadena a la tercera posición.

4ª posición: NBC

En la cuarta posición quedó, con 8,9 millones de seguidores, NBC que cuenta con el concurso 'Deal or No Deal', la franquicia 'Law & Order' y la serie 'Heroes'.

5ª posición: The CW

La nueva cadena, con tan sólo dos años, tan sólo consiguió promediar 2,9 millones de seguidores esta temporada que termina y se convierte además en la que más pierde, un 19% respecto al año anterior. Uno de sus puntos fuertes, 'Friday Night Smackdown' desaparece de la parrilla la próxima temporada lo que hace más difícil mantener los resultados en la temporada 2008-09.