David Benioff y D. B. Weiss, creadores de 'Juego de Tronos', cambiarán las tierras de Poniente por una galaxia muy, muy lejana. El dúo escribirá y producirá una nueva serie de films de la franquicia galáctica de Disney "Star Wars".
David Benioff y D.B. Weiss
La nueva saga estará separada de la saga de los Skywalker iniciada en 1977 con "Star Wars: Episodio IV. Una nueva esperanza" y se cerrará en 2019 con el "Star Wars: Episodio IX". Además, la nueva serie de films será independiente de la que fue anunciada el pasado año que correrá a cargo de Rian Johnson.
Desde que Disney compró Lucasfilm, en 2012, el estudio ha estado explorando nuevas maneras de extender el universo galáctico de la saga con nuevas trilogías y films adyacentes como "Rogue One" o "Solo: una historia de Star Wars", el film centrado en la juventud del personaje de Han Solo que se estrenará este mismo verano.
"David y Dan son unos de los mejores narradores actuales" dice Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en el comunicado. "Su manejo de los personajes complejos, las historias profundas y las mitologías ricas abrirá una nueva senda y empujará "Star Wars" de maneras que me parecen increíblemente emocionantes."
"En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos soñado con eso desde entonces", confiesan Benioff y Weiss en una nota conjunta. "Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y muy emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de 'Juego de Tronos'."
Lo más leído
'Confederate', en peligro
El anuncio llega en un momento de transición para Benioff y Weiss. 'Juego de Tronos' finalizará en 2019, pero el dúo ya estaba trabajando en el desarrollo de otra serie para HBO, la polémica 'Confederate'. El proyecto levantó muchísima controversia debido a su premisa, que sitúa la historia en una realidad alternativa en la que el bando sureño gana la Guerra Civil estadounidense y la esclavitud no es abolida. Ahora la duda es saber si los productores podrán trabajar en ambos proyectos o si la serie se verá perjudicada.