Ser fuerte cada noche de la semana es vital para cualquier cadena de televisión, por ello Telecinco ha decidido realizar una serie de cambios en su parrilla nocturna para protegerse frente a la competencia e intentar que sus actuales productos brillen todavía más. Por ello, a partir del 12 de febrero el talent-show 'Got Talent España' pasa a emitirse en la noche de los lunes mientras que 'Mi casa es la tuya' salta a los viernes desde el día 16 del mismo mes.
Santi Millán y Bertín Osborne
Con este movimiento está claro que Mediaset España pretende protegerse ante el esperado estreno de 'Maestros de la costura', un nuevo concurso que Raquel Sánchez Silva conducirá cada lunes en La 1 y que podría convertirse en el 'MasterChef' de la moda en la cadena pública. De esta forma, Telecinco utilizará uno de los programas que mejor le funcionan para intentar "neutralizar" el estreno.
Por otro lado, proteger a 'Mi casa es la tuya' parece otro de los objetivos de esta revolución de la parrilla de Telecinco. El lunes 5 de febrero el formato de Bertín Osborne marcó un escueto 7% de share y 1,1 millones de espectadores contra la final de 'OT 2017'. Está claro que los datos no son positivos, por ello era necesario intentar ponerle solución. Quizás, enfrentarse a un producto más enfocado a un target comercial juvenil como lo es 'Tu cara me suena' podría ser lo adecuado para lograr que remonte.
Lo más leído
'La verdad', el gran estreno de la semana
Paralelamente a este doble movimiento, la cadena lanzará el miércoles 14 de febrero su nueva serie, 'La verdad'. La ficción protagonizada por Lydia Bosch, Elena Rivero y Jon Kortajarena ocupará el prime time de los miércoles y complementará la oferta de ficción de los martes con 'El accidente', serie de Quim Gutiérrez y Inma Cuesta de la que restan dos episodios por emitir.