"Buscamos chicos y chicas, simpáticos y atractivos entre los 18 y los 40 años que quieran encontrar al amor de su vida y pasar un rato divertido". Así reza el mensaje con el que MagnoliaTV intenta encontrar a los concursantes del nuevo dating show que Telecinco estrenará el próximo mes de junio.
Aunque todavía no hay fecha oficial para su estreno, según fuentes cercanas a la productora, Telecinco pretende estrenar el concurso a final del próximo mes. Así las cosas, Magnolia TV llevará a cabo un nuevo cásting en los próximos días para elegir a los concursantes y pretendientes de entre todos los candidatos presentados a la convocatoria.
Los aspirantes pueden estar tranquilos ya que aunque no sean elegidos por el soltero o soltera de oro, por lo menos les será remunerada la jornada de grabación. Eso sí, es requisito de la productora que los aspirantes no tengan ningún tipo de relación sentimental para poder tomar parte en el programa.
Telecinco recuperará este verano el género del dating show con 'Uomini e donne', un busco-pareja italiano que desde 1996 ofrece con éxito la Canale 5. La cadena de Fuencarral maneja este formato para llenar el hueco que actualmente ocupa el resumen de 'Operación triunfo'.
La productora encargada de la adaptación del formato será MagnoliaTV, encargada de otros programas de éxito para la cadena como 'Cámera café' o 'Supervivientes'. Curiosamente la misma productora se encuentra ultimando los detalles del nuevo programa que Antena 3 estrenará en breve en su franja de tarde.
'Mujeres y hombres y viceversa' es el nombre con el que Telecinco estrenará 'Uomini e donne'. El espacio creado y conducido por la italiana Maria De Filippi no siempre cuenta con un final felíz.
https://www.formulatv.com/images/noticias/7600/7670/1.jpg
El programa se encarga de mostrar a la audiencia el primer contacto de los concursantes, lo que podríamos llamar la fase preliminar de una relación. El concurso da inicio con la selección de los solteros y solteras que tomarán parte en el cortejo inicial.
Cada día, uno de los solteros elegidos va recibiendo a las aspirantes a ser su pareja. El soltero tendrá la ocasión de conocer a las chicas durante la emisión de ese programa o en citas posteriores. Los telespectadores tendrán la oportunidad de presenciar el primer contacto, sus primeras impresiones, así como ver el desarrollo de todas y cada una de las citas que lleve a cabo el soltero de oro.
Pero no todo será tan fácil para el soltero, ya que entre las aspirantes se esconderá una falsa pretendienta que intentará seducir al soltero para que sea ella la elegida. Si se diera esa situación, la falsa aspirante rechazaría al soltero en el último momento del programa. En este caso el premio no sería para el soltero, sino para la falsa aspirante.
En la versión original, el concurso cuenta con un equipo de expertos que opina sobre los pasos del soltero, así de como de las actitudes de las aspirantes.
Cada semana el programa irá alternando a sus protagonistas. Si durante una semana ha sido un hombre el encargado de elegir a su futura pareja, la sigueinte será una mujer la encargada de hacerlo.
Un género que no termina de cuajar
Aunque la fórmula puede parecer a priori interesante, no es nada nueva. De hecho Telecinco ya jugó con esta dinámica en la sección busco-pareja del malogrado 'Díselo a Jordi'.
Con 'Mujeres y hombres y viceversa' Telecinco regresa al género del dating show. La cadena no ha tenido suerte en este tipo de formatos desde la desaparición de 'Vivan los novios'.
'Engaño', su último tropiezo en dating shows
En febrero de 2006 la cadena probó suerte con 'Engaño'. El espacio que contaba con los ingredientes de los dating y reality shows no terminó de convencer a la audiencia y fue retirado a las pocas emisiones.
'Engaño' convocaba en cada edición a un concursante -chico o chica- y a cuatro competidores del sexo contrario dispuestos a hacer creer al anterior que eran solteros y sin compromiso. De los cuatro participantes, sólo uno lo era. Mientras que el cometido de unos era hacerle creer su soltería y libertad en cuanto a relaciones personales se refiere, el del concursante era acertar quién le decía en todo momento la verdad y era realmente la persona "libre". Para averiguarlo, durante cuatro días y tres noches, las cinco personas convivían en una casa.
Lo más leído