En televisión no vale cualquier cosa. Con las redes sociales las críticas se han intensificado y la linea entre lo políticamente correcto e incorrecto se mira con lupa. Es por eso que el grupo británico Buck Fizz han comentado en el programa 'Good Morning Britain' el lunes 12 de febrero su sonada participación en el Festival de Eurovisión en 1981, cuando se llevaron la victoria.
Bucks Fizz en Eurovisión
La actuación del grupo, formado por dos hombres y dos mujeres, se convirtió en una de las más memorables. La razón fue que, en un momento de la actuación, los chicos arrancan a las cantantes una falda que les llegaba por las rodillas para descubrir una más corta. Sin embargo, durante la entrevista en la que aparecían imágenes en bucle de la actuación, el controvertido momento no se vio.
"Fue un gran momento para nosotros. Tomó a todo el mundo por sorpresa durante la actuación cuando quitas las faldas. Pero, imagínate ahora, en el mundo loco en el que vivimos, si habría sido recibido igual", decía la presentadora Kate Garraway. "Nos hemos perdido el momento crucial aquí, ¡bien hecho 'Good Morning Britain'! Quizá lo censuremos", decían mientras el presentador Jeremy Kyle aseguraba que el momento de las faldas no se iba a mostrar.
Lo más leído
La reacción de unos niños a la actuación
Cheryl Baker, una de las integrantes del grupo, comentó una anécdota con unos niños en el colegio. La intérprete explicó que en una escuela de primaria, con alumnos de 11 años, la profesora la presentó aunque los pequeños no sabían de quién se trataba. Después, explica que la maestra mostró el vídeo de la actuación de Eurovisión a sus alumnos y que, en el momento en el que se arrancan las faldas, "se quedaron boquiabiertos".