Serie relacionada
Popularidad: #931 de 3.524
- 2
- 1
'Altered Carbon', en imágenes 13 fotos
En los últimos meses, ir por la calle y encontrarse con elementos promocionales de ficciones y película está resultando muy habitual. La plataforma de streaming Netflix se ha especializado en ello y es que ha conseguido llamar (mucho) la atención de los ciudadanos de lugares de toda España con carteles gigantes con 'Narcos' o 'The Crown', instalando centralitas de 'Las chicas del cable' o transformando estaciones de Metro como la de Chueca para promocionar productos como 'GLOW'. Algo similar ha sucedido con 'Altered Carbon', el producto estrella de Netflix que arrancó este mismo mes de febrero de 2018.
Imágenes de la "funda" antes y después del robo, realizada por Netflix
El inesperado robo
El problema ha sido que en la madrugada del 12 al 13 de febrero una de las 'fundas' acabó vacía. Efectivamente, alguien había robado lo que el cilindro contenía. Los responsables de la plataforma fueron los encargados de hacer público el robo en sus redes sociales: "Ey @policia, nos han robado un cuerpo en Madrid. ¿Tenéis algún teléfono para Fundas Perdidas?", ponía el tweet que ha utilizado la cuenta de Netflix España para denunciar el hecho ante la Policía.
Minutos después, la cuenta volvió a tuitear, siguiendo con el tema: "Robar un cuerpo con 366 años de antelación es ir con ansia viva... o ser muy previsor". Este era un claro mensaje a los seguidores de la ficción ya jugaba con el hecho que la trama se sitúa en el año 2384. Una vez lanzado el mensaje fueron centenares los fans de la plataforma los que comentaron con mucho humor, e incluso indignación por el robo, lo sucedido.
Robar un cuerpo con 366 años de antelación es ir con ansia viva... o ser muy previsor.
-- Netflix España (@NetflixES) 13 de febrero de 2018
Así es 'Altered Carbon'
En un mundo donde la tecnología permite descargar digitalmente la memoria en otro cuerpo, Joel Kinnaman ('The Killing', "Escuadrón suicida") interpreta a Takeshi Kovacs, un único superviviente de un equipo que intentó dar un golpe de Estado para acabar con el orden mundial. El millonario Laurens Bancroft (James Purefoy, 'The Following'), le ofrece la posibilidad de volver a vivir a cambio de resolver un asesinato: el del propio Bancroft.