Orient Hontai Capital se ha hecho este martes 13 de febrero con el control de Mediapro. En concreto, tras seis meses de largas negociaciones, el fondo chino ha comprado el 53% del grupo audiovisual, tal y como publica El Español. Se trata de una medida que refuerza el plan de expansión de la productora para seguir así manteniendo los derechos del fútbol español.
Edificio de Mediapro
No obstante, el cambio de dueños no afectará a los miembros fundadores y la sociedad seguirá gestionada por los socios fundadores, Jaume Roures y Tatxo Benet, que reúnen un 24% de las acciones. De la misma forma, la multinacional publicitaria WPP posee el 23% de las acciones de la compañía.
Todo por la Liga española
Este movimiento se ha producido a pocos días de que comience una nueva puja por los derechos televisivos de la Liga española, que tal y como indica el medio citado anteriormente, la licencia está cerrada en 1.300 millones de euros para las próximas tres temporadas. Esto significaría que la venta se ha producido para afrontar la compra de los derechos deportivos.