El pasado día 13 de febrero, Netflix anunció el fichaje de Ryan Murphy (creador de 'American Horror Story', 'Feud', '9-1-1') por un contrato de 300 millones de dólares durante 5 años, la mayor oferta para un productor de televisión hasta la fecha. Este contrato no entrará en vigor hasta el 1 de julio, pero un día después, John Landgraf, responsable de FX (cadena en la que están la mayoría de proyectos de Murphy) ha hablado sobre la marcha de uno de sus productores más prolíficos.
Ryan Murphy
Según informa Deadline, el directivo ha emitido un comunicado en el que dice que "durante más de 15 años, hemos disfrutado de una excelente relación con Ryan Murphy y esperamos continuar esta relación en nuestros cuatros shows bajo su liderazgo". Actualmente, Murphy tiene en la cadena sus creaciones 'American Horror Story', 'Feud' y la próxima 'Pose', además de ser productor ejecutivo de 'American Crime Story', que actualmente emite su segunda temporada basada en el asesinato de Gianni Versace.
Sobre el futuro de la cadena, Landgraf afirmó que cuentan "con más de 20 series originales con guiones originales en nuestro programación o próximamente". Así asegura que han contado con escritores de gran talento para desarrollar series premiadas y actualmente tiene los mejores productores en su historia. Landgraf también remarca que continuarán dando libertad creativa o apoyo para hacer sus mejores trabajos. Entre estas series se encuentran el spin-off de 'Sons of Anarchy' ('Mayans MC'), 'Fargo', 'Taboo', 'Snowfall', 'Legion' o 'Atlanta'.
Lo más leído
El futuro de Ryan Murphy
Además de las cuatro ficciones que mantendrá en FX, de las cuales las tres ya estrenadas son las más vistas de la cadena, Murphy seguirá trabando en 9-1-1 para Fox y ya desarrolla dos proyectos para Netflix. En primer lugar producirá junto a Michael Douglas 'Ratched', la precuela de "Alguien voló sobre el nido del cuco" que protagonizará y también producirá Sarah Paulson y también prepara 'The Politician', comedia musical protagonizada por Ben Platt y que podría incorporar a Barbra Streisand y Gwyneth Paltrow en su reparto.