Un año más se acerca el verano, y las grandes series se toman unas vacaciones. Mientras que las cadenas generalistas optan más por los realities (aunque con excepciones, como mostramos más abajo), los canales para minorías y las cadenas de pago aprovechan para programar sus series de éxito y estrenar nuevas ficciones.
Cadenas generalistas
Pese a cubrir sus parrillas con espacios de telerealidad, algunas cadenas tienen huecos para la ficción durante estos meses. Sin ir más lejos la CBS trae este año 'Flashpoint', que produce junto a la canadiense CTV. La serie se centra en un grupo de policías de élite de Toronto. Su protagonista es Enrico Colantoni, conocido por su papel de Keith Mars en la popular 'Veronica Mars'. CBS también ha estrenado 'Swingtown'. Se trata de un drama ambientado en la década de los 70, que explica cómo se vivió la revolución social de aquellos años.
El mismo día que 'Swingtown' se estrenó en la NBC la serie 'Fear Itself', que los directivos han descrito como "una antología de suspense y terror". Cada capítulo será independiente y auto conclusivo y por esta serie pasarán actores de primera línea como Brandon Routh ('Superman Returns'), Eric Roberts ('
Heroes'), Cynthia Watros ('
Perdidos'), Jesse Plemons ('Friday Night Lights'), entre otros.
Cadenas de pago
ABC Family es la cadena que más estrenos propone para la canícula, todos enfocados a un público joven. 'The Middleman', una serie con estética cómic, que relata las aventuras de una chica contratada por una agencia secreta para luchar contra el mal. Más realista será 'The secret life of an American teenager' que habla sobre las relaciones entre familiares y amigos y como una noticia bomba, como un embarazo no esperado, influye en ellas. La última propuesta del canal es 'Samurai Girl', una miniserie con dos únicos capítulos sobre una joven que se entrena en el arte samurái tras descubrir que su hermano ha sido asesinado.
Showtime estrenará la serie inglesa 'Secret diary of a call girl'. Aunque en un principio estaba destinada a sufrir una adaptación, amoldándola a los gustos americanos, el presidente de la cadena consideró que la versión original ya era lo suficientemente buena para poder emitirse en Showtime.
USA Network apuesta fuerte este verano con el estreno de 'In plain sight'. Trata sobre un agente del gobierno que se encarga de dar una nueva vida a los testigos protegidos.