El pasado lunes 12 de febrero, Cuatro emitió un nuevo reportaje del programa 'En el punto de mira' centrándo en el absentismo laboral. El reportero Boro Barber siguió a diferentes trabajadores que acudían a sus oficinas para fichar e irse a realizar otras tareas. Tres días después, ha denunciado las amenazas que ha recibido por ello.
Boro Barber en el último reportaje de 'En el punto de mira'
Barber grabó a varios funcionaros de la Ciudad de la Justicia de Valencia que fichaban en su trabajo y después desaparecían del lugar durante horas. Tal y como ha contado el reportero en 'El programa de Ana Rosa', una de las trabajadoras afectadas le ha mandado un mensaje. "Me han trasladado el mensaje de una funcionaria, de que si tengo algún problema en la Ciudad de la Justicia, que me de por condenado", ha relatado Barber a Ana Rosa Quintana.
Por contraste, también ha afirmado que otros "muchos [mensajes] son de funcionarios que lamentan lo visto en el programa y nos agradecen haberlos sacado". El programa se convirtió en el más visto de la actual cuarta temporada, consiguiendo un 11,5% de share y más de 1,8 millones de espectadores.
Lo más leído
Consecuencias tras el programa
Tras las imágenes vistas en el reportaje de 'En el punto de mira', Barber ha confirmado que la Ciudad de la Justicia de Valencia va a introducir nuevos sistemas de control con el objetivo de reducir este tipo de absentismo laboral. Entre estos se encontraría un mecanismo para fichar desde el ordenador en lugar de la huella digital que se usa desde 2011.