Ya conocemos la fecha, el lugar y los equipos que se participarán en la final de la Copa del Rey de fútbol. Será el 21 de abril cuando el FC Barcelona y el Sevilla FC se jugarán este trofeo en el Wanda Metropolitano (Madrid), pero lo que no conocemos (todavía) es el canal donde podrá verse en abierto. En unos días esta cuestión será resuelta ya que este jueves 15 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto precio a la adquisición de los derechos de emisión del partido.
Logo de la Copa del Rey
Por los tres encuentros, la RFEF exigiría entonces alrededor de 9 millones de euros y además intentaría conseguir la venta para los próximos 3 años en lugar de sólo los partidos de 2018. De esta forma, para el operador que quisiese adquirir los encuentros el precio a pagar se situaría en 25 millones de euros. Habrá que esperar para ver si Gol TV y Telecinco, quienes han emitido los partidos hasta ahora, deciden comprar este pack.
No se descarta vender sólo uno año
Otra opción que tiene en mente la RFEF es la de vender sólo los partidos de esta temporada, abaratando el coste y guardándose los siguientes para los próximos meses. El Español asegura que la Federación sabe que no puede exigir mucho por la situación del mercado y por ello el precio es inferior a otras años. Además, se es consciente que será complicado encontrar un operador que quiera adquirir el pack completo, por ello la opción de vender los encuentros cada temporada por separado no se descarta.