FICHAJE

Bradley Whitford se une a la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'

Los nuevos episodios del drama debutarán en Hulu el 25 de abril.

Por Cèlia Gallego El 16 de Febrero 2018 | 04:48

¡Alabado sea el fruto! Bradley Whitford se une al reparto de la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale'. El actor se incorpora al drama distópico de Hulu en un papel recurrente de gran importancia en los episodios venideros.

Bradley Whitford

Whitford interpretará al comandante Joseph Lawrence, el arquitecto de la economía de Gilead. El personaje se describe como brusco e intimidante, con un aire de desaliñado genio loco. Su humor astuto y destellos de amabilidad lo convierten en una presencia confusa y misteriosa para su nueva criada.

Whitford es un veterano de cine y televisión que ha ganado dos premios Emmy a lo largo de su carrera, uno por 'Transparent' como actor invitado y otro por "El ala oeste de la Casa Blanca' como secundario. También ha aparecido recientemente en dos films nominados a los Oscar de la presente edición: "Déjame salir" y "Los archivos del Pentágono".

El actor se une a la lista de fichajes para la nueva temporada del drama de Hulu, y podría no ser el último que se anuncie. Actrices como Marisa Tomei ('Empire'), que aparecerá como estrella invitada en un episodio que mostrará por primera vez las Colonias, o Cherry Jones ('Transparent'), quién interpretará a Holly, la madre de Offred, también visitarán próximamente Gilead.

Así es 'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale' regresará con su segunda temporada en abril. Adaptada a partir de la novela homónima de Margaret Atwood, la serie tiene lugar en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria en lo que antiguamente era Estados Unidos. Enfrentando desastres ambientales y una tasa de natalidad en descenso, Gilead está gobernada por un retorcido fundamentalismo militarizado basado en el "retorno a los valores tradicionales". Offred (Elisabeth Moss), una de las pocas mujeres fértiles que quedan, es una criada, nombre con el que se denomina a la casta de mujeres obligadas a la servidumbre sexual como último intento desesperado de repoblar el mundo.