Serie relacionada
Popularidad: #749 de 3.495
- 28
- 2
'La verdad', en imágenes 13 fotos
Telecinco y Antena 3 protagonizaron esta semana un inesperado baile de programación con 'La verdad' y la película "Palmeras en la nieve" que como consecuencia dejó a ambos productos sin fecha de estreno. La estrategia de dejar en el aire lo que realmente se iba a ver el 14 de febrero en prime time no gustó a nadie ya que lo que realmente se iba a emitir se confirmó con muy poca antelación, intentando así evitar que la competencia moviese ficha.
Lydia Bosch y Berta Vázquez
Se va a estudiar la estrategia de programación
Esta estrategia no ha pasado desapercibida para nadie, por ello, la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) ha decidido estudiar lo que ha sucedido según adelanta ECD y ha podido confirmar FormulaTV. Fuentes oficiales del mencionado órgano explican a FormulaTV que este tipo de revisiones suelen ser habituales y en ningún caso nos encontramos ante un caso aislado, pero pese a ello, sí confirman que este caso en cuestión sí se está estudiando a día de hoy y en los próximos día se dará una valoración oficial, confirmando si se tomará algún tipo de medida legal o no contra alguna de las dos cadenas.
Reparto de 'La verdad'
Se está estudiando si los movimientos que ambas cadenas realizaron entran dentro de la legalidad o por el contrario han incurrido a algún tipo de norma establecida. Telecinco por tanto podría acabar siendo multada por aplazar 'La verdad' al igual que Antena 3, que hizo lo propio con "Palmeras en la nieve", pese a ello, será complicado que eso suceda ya que existe un claro vacío legal que ambas utilizaron para evitar la sanción.
Así es el vacío legal
La CNMC exige que todas las cadenas de televisión anuncien la parrilla completa de cada día tres jornadas antes del día en cuestión. El problema es que no obligan a las televisiones a cumplir los horarios marcados, por ello, espacios como "La noche de 'Palmeras en la nieve'' que inicialmente iba a durar 60 minutos puede pasar a ocupar un hueco de cinco sin ningún tipo de sanción. Para evitar este tipo de estrategias lo más sencillo sería obligar a las televisiones a cumplir los horarios para que este tipo de juegos no puedan aplicarse en el futuro.