Programa relacionado
'OT 2017' ya ha llegado a su fin, pero ello solo ha supuesto el comienzo de la auténtica carrera de sus concursantes para demostrar su talento más allá de las paredes de la Academia. En el caso de Amaia y Alfred, los dos finalistas no solo tienen que prepararse para los futuros conciertos con sus compañeros de concurso, sino que también han comenzado los preparativos para defender su participación en el Festival de Eurovisión 2018 con el tema "Tu canción".
Amaia y Alfred, representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018
Amaia mirando una de las prendas que podría lucir
La importancia del vestuario
Tras su salida de la Academia, tanto Alfred como Amaia son muy conscientes de la influencia que pueden llegar a tener sobre su público y de que, como representantes de España en Eurovisión, disfrutarán de un importante escaparate. "Con la visibilidad que tenemos y la gente que movemos, deberíamos implicarnos en distintas causas. Es lo mínimo que podemos hacer", declaró Alfred, quien se demostró su vena feminista llevando un traje de Ernesto Artillo durante la gala de Eurovisión de 'OT 2017'. De hecho, afirma, le gustaría lucir ropa diseñada por dicho artista en Lisboa.
Amaia comprendió muy bien la importancia del vestuario durante su estancia en la Academia: "Al principio estaba muy cerrada. Solo quería ponerme monos largos". Sin embargo, pronto descubrió que los vestidos también le quedaban genial. Tanto, que aquel que lució con su interpretación del tema "Shake it out" llegó a agotarse en tiendas y Amaia volvió a lucirlo durante la Gala final de 'OT 2017'. Sobre su estilismo para el videoclip, la pamplonesa lo tiene claro: "No me gustaría ir muy casual. Quiero ir elegante. ¡Ya que hay una oportunidad, quiero arreglarme!".