Programa relacionado
La periodista y escritora especializada en monarquía, Pilar Eyre, acudía la tarde del 16 de febrero a 'Sálvame' para hablar de su nuevo libro basado en Carmen Ruiz Moragas. Lo que nadie se esperaba es que Rafa Mora sacase a relucir un tema del pasado para hacer daño a la periodista: "No todas las noticias que se cuentan a veces tienen por qué ser reales. Si nos vamos al 2006 hay una noticia anunciada por Pilar Eyre en 'Aquí hay tomate' donde ella comenta la teoría de que un fallecido Jesús Gil, después de dos años muerto, estaba vivo y vivía en Venezuela", comentaba Rafa Mora.
Pilar Eyre en 'Sálvame'
Tanto los colaboradores como el presentador coincidían en que Mora había estado muy inoportuno sacando eso a relucir. Fue en ese momento cuando el colaborador contó que habían sido Chelo García-Cortés y Jesús Manuel Ruiz los que le habían comentado esa información: "Este tema lo saca Chelo, que incluso me ha enviado un pantallazo para que lo leyese", decía Mora intentando defenderse. Además, el colaborador afirmaba que tanto García-Cortés como Ruíz le habían manifestado que le defenderían si él sacaba el tema en directo, algo que ellos negaron categóricamente.
Duro golpe para Pilar Eyre
Pilar Eyre, por su parte, les decía que de Rafa Mora le da igual, pero que a ellos dos los consideraba amigos: "De ti no me importa porque no eres amigo mío, pero de vosotros me importa y mucho". Los demás colaboradores defendían a la periodista que, tras escuchar unas bonitas palabras de Belén Esteban, rompía a llorar. Una vez la escritora abandonaba el plató, los responsables del programa decidían que los colaboradores se sometieran a un polígrafo para determinar quién había sacado el tema y si es verdad que lo dos periodistas le habían prometido apoyo a Mora.
El poli da la razón a Rafa Mora
Pero las acusaciones de los colaboradores colapsaron a Chelo, que abandonaba el plató: "Estoy hasta las narices porque este mentiroso diga nada... la culpa es mía por querer ayudarle", decía la periodista mientras lloraba. Tanto es así que Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez tuvieron que acudir al aseo a tratar de convencerla de que volviera al plató y dejase de llorar para intentar aclarar lo ocurrido. Finalmente los resultados del polígrafo era claro: Rafa Mora decía la verdad y Chelo García-Cortes fue la que sacó el tema además de prometerle apoyo cuando él lo sacase en plató.