Apenas dos semanas antes de que los Oscar entreguen los galardones más codiciados en el ámbito cinematográfico, su versión británica hacía lo propio en la noche del 18 de febrero. Joanna Lumley era la encargada de conducir la 71ª edición de los premios, unos galardones que no destacan, precisamente, por su carácter reivindicativo pero que sorprendían con la intervención de una de la protagonistas de la noche.
Salma Hayek en la alfombra roja de los SAG Awards 2017
"En este año tan importante e histórico para las mujeres, estoy aquí, en este escenario legendario, para celebrar a los hombres", comentaba Hayek al comienzo de su intervención, consiguiendo los aplausos de los presentes y de los espectadores que comentaban con orgullo las palabras de la actriz en las redes sociales.
Otro as bajo la manga
Sin embargo, la aplaudida expresión de Salma Hayek no se quedaba ahí y, en el momento de anunciar al ganador de la categoría cambiaba los nombres: "¡Frances McDormand! No...estaba de broma, ¡Gary Oldman!". La actriz cambiaba, así, el nombre del protagonista de "El instante más oscuro" por el nombre de la protagonista de "Tres anuncios a las afueras", quien acababa ganando en la categoría de Mejor Actriz.