Para ello la cadena de televisión ha fichado al cinco veces campeón del mundo Sugar Ray Leonard, quien será el entrenador y estrella del programa.
"Estamos emocionados por tener una leyenda con nosotros. Esta vez Sugar Ray Leonard forma parte de un equipo de estrellas que conjuntamente apoyan este proyecto. Con Ray Leonard, Sylvester Stallone, Mark Burnett y Jeffrey Katzenberg (de DreamWorks SKG) en el timón, estamos confiados en que realizaremos el siguiente gran drama en la televisión de Estados Unidos y ayudaremos a alguien a realizar su American Dream", declaró el presidente de NBC Entretenimiento, Jeff Zucker, en la presentación del programa.
Silvestre Stallone, uno de los integrantes del programa comentó: "Siempre he dicho que lo que me ha pasado le pasa a uno entre un millón, pero ahora las cosas son más difíciles y las oportunidades de triunfo para quienes nacen en el lado equivocado, son menos y más difíciles. Por eso cuando me propusieron hacer este programa acepté enseguida porque se trata de darle una oportunidad a gente que de otro modo nunca la tendría. De alguna manera es volver a ser 'Rocky'."
Stallone se mostró entusiasmado por lanzar este nuevo reality que se emitirá la próxima temporada y que produce Mark Burnett, el auténtico "padre" de este tipo de programas que han tomado las televisiones del mundo como una verdadera tormenta. De él son, entre otras, Survivor y el más reciente éxito en la TV Americana El aprendiz.
Leonard y Stallone convivirán con los aspirantes, los aconsejarán y hasta saltarán al cuadrilátero con ellos en alguna ocasión. La idea del programa fue del multimillonario Jeffrey Katzenberg, el socio de Spielberg en la productora Dreamworks, quien llamó a Burnett para encargarle la serie.
Los seleccionados a ser el aspirante "tendrán su gran oportunidad en la vida y podrán entrenarse con él y ser dirigidos por uno de los más grandes campeones de todos los tiempo", señaló el productor del programa, Mark Burnett. "Su presencia dará a los 16 aspirantes el incentivo para saber como trabajaran por su sueño, el de un día que ser un campeón mundial igual que lo hizo Leonard", agregó.
Dado el éxito comercial las cadenas norteamericanas han hecho grandes ofertas por el programa que al final se llevó la NBC que pagará la cifra récord para este tipo de producciones de 2 millones de dólares por episodio. Además, Burnett y sus coproductores, Stallone y Katzenberg, se quedarán con una parte del pastel publicitario, algo que hasta ahora no había logrado ningún otro programa.
"No habrá perdedores porque todos habrán dispuesto de esa gran oportunidad y, aunque no ganen, habrán despejado la gran incógnita en la vida de la mayoría de ellos y de quienes, como yo, sólo aspiraban a tener una oportunidad. Sólo con eso, sus vidas habrán mejorado decisivamente", dijo Leonard.
"Creemos que haber añadido a una leyenda del boxeo como Sugar Ray le dará valor, determinación y compromiso al programa para regresar al boxeo a sus días de gloria", apuntó Stallone.
Para ayudar en el casting, Prentiss Bryd se ha unido el equipo como experto de boxeo, con 27 años de experiencia. Bryd ha trabajado con 20 campeones mundiales y en 60 peleas de campeonato mundial con peleadores como Thomas Hearns, Hilmer Kentey, Milton McCrory, León Spinks, Michael Moore y otros más.
Lo más leído
Los castings que han dado inicio hoy jueves, 9 de abril, se alargarán hasta mediados de junio. A lo largo de las próximas semanas los productores del programa llevarán a cabo las pruebas de selección en las ciudades de Tulsa (Oklahoma) Tunica (Mississippi), Dallas (Texas), Miami (Florida), Washington DC, Detroit (Michigan), New York (New York), Seattle (Washington), Los Angeles, (California), Philadelphia (Pennsylvania), Chicago (Illinois) y por último Las Vegas (Nevada). Las pruebas finales tendrán lugar en el mes de julio.