Desde que comenzase a circular por redes sociales el vídeo del concierto de Marta Sánchez en el que ponía su propia letra al himno de España, la cantante se ha tenido que enfrentar a un revuelo que ni ella misma esperaba, como ha mencionado en diferentes entrevistas. Tras charlar con Carlos Alsina en Onda Cero y con Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo', hay quien ha decidido seguir los pasos de la cantante y crear una letra propia.
María Lapiedra cantando su himno en 'Cazamariposas'
María Lapiedra ha mostrado en 'Cazamariposas' su propia versión del himno nacional con una letra en la que destaca que está cansada de ser juzgada y que quiere vivir en paz: "Tengo un sueño, vivir en paz sin miedo y con libertad de hablar y de pensar. No tengo dueño, me acuesto con quien quiero y no me juzgues más, soy libre para amar. Ni soy mala gente, ni soy delincuente, y la corrupción directa a prisión".
Marta Sánchez, propuesta para la Copa del Rey
La actuación de Marta Sánchez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid ha generado tanta repercusión que hasta los políticos se han hecho eco de ella. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó vía Twitter sentirse representado con la letra compuesta la cantante. Además, la vocalista aseguró ante la insistencia de Antonio García Ferreras que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, había pedido su número de teléfono.
Lo más leído
Pero lo más curioso es que el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, proponía en 'Espejo Público' que Marta Sánchez acudiera a cantar el himno en la final de la Copa del Rey, al igual que hacen en Estados Unidos durante la Super Bowl. La intérprete se mostró encantada con la idea, que bromeó que, si era necesario, buscaba rápidamente "el modelito" para actuar en el campo de fútbol.