Netflix se ha hecho con los derechos de la serie 'Perfume', una visión moderna del bestseller mundial del alemán Patrick Süskind. La ficción, que contará con seis entregas, se encuentra en la etapa de postproducción y está dirigida por Philipp Kadelbach, responsable de la miniserie 'Hijos del Tercer Reich' y del drama de espionaje de la BBC, 'SS-GB'.
Netflix adquiere los derechos de 'Perfume'
La adaptación de 'Perfume' que realizará Netflix se aleja en gran medida de la ambientación del libro, y es que, en primer lugar, centra su trama en la actualidad. Lo que sí que empleará a modo de inicio será el hecho de manipular a las personas a través del aroma, todo llevado a través de un criminólogo encargado de arrojar luz a lo ocurrido en un misterioso internado. En él, un grupo de niños han sido víctimas de la manipulación de esencias humanas. La serie se emitirá a través de ZDFneo en Alemania y mediante Netflix en todo el mundo en otoño de 2018.
"El Perfume" ya se llevó al cine
En 2006 se estrenó "El perfume: historia de un asesino", la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Süskind. Ben Whishaw ('London Spy') se puso en la piel del protagonista Jean-Baptiste Grenouille. Alan Rickman ("Harry Potter"), Rachel Hurd-Wood, ("El retrato de Dorian Grey") y Dustin Hoffman protagonizaron esta adaptación que sí fue más fiel al libro y se ambientó en la Francia del siglo XVIII, al igual que la novela.