Jordi Évole, en imágenes 32 fotos
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, comenzaba el miércoles 21 de febrero su 37ª edición y lo hacía rodeada por la polémica retirada de una fotografía. La obra en cuestión tenía como protagonistas a tres políticos catalanes: Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. ARCO tomaba la medida después de una petición de IFEMA, "para evitar polémicas".
Jordi Évole
Otro rostro conocido de la televisión, Carlos del Amor, periodista de TVE, también se mostraba crítico con la retirada de la obra, apelando al lema de la edición de la feria de arte, "Futuro". "El futuro es el lema sobre el que se vertebra esta edición de ARCO 2018. No sé yo si la decisión de IFEMA de retirar una obra es exactamente una mirada al futuro", comentaba el periodista, que publicaba, además, una imagen de la pared vacía donde debería exhibirse la polémica fotografía.
Cuando ARCO se convierte en ASCO.https://t.co/8xQDmyt37V
-- Jordi Évole (@jordievole) 21 de febrero de 2018
"El futuro" es el lema sobre el que se vértebra esta edición de #ARCO2018 .No sé yo si la decisión de Ifema de retirar una obra es exactamente una mirada al futuro... pic.twitter.com/DjRzHDq5K6
-- Carlos del Amor (@cdelamor_) 21 de febrero de 2018
Las explicaciones de los responsables
Tras la polémica llegaban las explicaciones de IFEMA que se excusaba en el respeto para defender la decisión. "La institución ferial, desde el máximo respeto a la libertad de expresión, entiende que la polémica que ha provocado en los medios de comunicación la exhibición de estas piezas está perjudicando la visibilidad del conjunto de los contenidos que reúne ARCO", explicaba la institución en un comunicado de prensa.