Hollywood parece no cesar en su caza de brujas contra los altos cargos de la industria del cine que han aprovechado su poder para hacer uso y disfrute de él en aspectos que nada tienen que ver con el séptimo arte. Lo que parecía ser una lucha exclusiva del sector femenino, va sumando cada vez más y más casos de actores que también han decidido denunciar públicamente este tipo de conductas.
Brendan Fraser en "La Momia"
Un almuerzo conjunto en el hotel Beverly Hills bastó para que Berk se sobrepasara con Fraser. "Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y tocó mi ano con uno de sus dedos, que movió en círculos. Me sentí enfermo. Pensé que iba a llorar", confesó el protagonista de películas como "La Momia" o "George de la jungla"
"Una mentira total"
Este episodio, sumado a su divorcio matrimonial y la pérdida de su madre por causa del cáncer, propiciaron la repentina retirada del actor del mundo de la interpretación. Un episodio que según asegura el actor no llegó a ser denunciado ante la policía, pero sí que informó de ello a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Por su parte, Philip Berk ha negado públicamente los hechos y los ha tachado como "una mentira total".