Programa relacionado
La noche del 24 de febrero ha estado plagada de galas eurovisivas, algunas celebraban sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue el 'O melodie pentru Europa 2018', la preselección eurovisiva de Moldavia que ya puede decir que tiene abanderado para Lisboa.
DoReDos y Philip Kirkorov
Moldavia en el Festival de Eurovisión
Moldavia debutó en el Festival de Eurovisión en 2005, un inicio que le sirvió para conseguir un gran puesto. Zdob si Zdub y su "Bunica Bate Toba" obtuvo un gran sexto puesto. Desde entonces, su paso por el certamen musical europeo ha variado a lo largo de los años, bien quedado en el lado derecho de la tabla o incluso sin llegar a clasificarse para la gran final.
Por ejemplo, en 2016, Lidia Isac y su "Falling Stars no consiguió clasificarse para la gran gala del sábado. El grupo seleccionado para Lisboa tendrá que intentar superar la marca de sus antecesores en el puesto, SunStroke Proyect. El grupo, cuyo componente más popular es el "Epic Sax Guy", consiguió conquistar a Europa desde Kiev con su "Hey, Mamma!", algo que les valió para obtener la medalla de bronce en el certamen.