La cantante Karina lo ha contado (casi) todo en una extensa y reveladora entrevista concedida al portal El Español. La que pusiera a bailar a medio mundo con 'Las Flechas del Amor', ha abierto sin tapujos su propio baúl de los recuerdos para hablar de sexo, feminismo, política, Eurovisión y, como no, sobre Operación Triunfo 2017.
Karina asegura que se ve reflejada en Amaia
Unas declaraciones que enlaza con su vida sexual, de la cual no empezó a disfrutar "hasta los 26 años" cuando se casó con Tony Luz. La interprete recuerda así su primera vez como "todo un trauma". Algo que la cantante achaca a la poca o nula educación sexual que se recibía por aquel entonces en las escuelas y dentro de las propias familias. "Yo tuve conversaciones con mi madre y le costaba mucho trabajo hablarme de sexo. Creces como puedes. Yo lo llevaba regular", confiesa.
Sexo a cambio de un contrato discográfico
Una realidad que descubrió cuando llegó a Madrid y su carrera como cantante empezaba a crecer a ritmo trepidante. "A mi me chocaba ver a gente tan abierta que te da un abrazo o un beso en la mejilla, con todo el cariño del mundo y todo el respeto", relata cuando recuerda sus inicios en la capital. También rememora el momento en el que el contrato con Hispavox, su primera discográfica, se acababa y tenía que buscar trabajo ya con 32 años. "Si quieres un contrato discográfico, tiene que ser a cambio de sexo", le ofrecieron.
Ni corta ni perezosa, Karina afirma que en su momento se pensó hacer el trueque propuesto, pero finalmente no lo hizo por miedo a que no le dieran dicho contrato tras el encuentro sexual. "Yo no creo que sea indecente. No hablo de prostitución, ojo, es un intercambio. Y siempre sin violencia. Pues no sé hasta qué punto hubiese dicho "no". Eso sí, con el contrato por delante. Porque si no hubiese sido un aprovecharse de una mujer", añade la cantante.
Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018
Fanática de Operación Triunfo 2017
Asume no tener ni idea de estar al tanto de las nuevas tecnologías ("trending topic y todo eso, a mí no me hables... qué desastre", confiesa), pero sí que se ha subido al carro del último fenómeno de masas: 'OT 2017'. "Amaia me recuerda muchísimo a mi cuando yo era jovencita. Es una niña que parece buena, como yo era, y dulce", responde cuando se le pregunta por la ganadora del concurso. Al respecto de la propuesta de este año de cara a Eurovisión, Karina lo tiene claro. "A mi el corazón me da un pálpito y creo que con Amaia y Alfred quedaremos entre los cinco primeros en Eurovisión. Vamos a hacer un papel bonito y fino", defiende Karina.