Programa relacionado
La noche del 24 de febrero estuvo plagada de galas eurovisivas, algunas celebraban sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue la 'Supernova', la preselección de Letonia que ya ha elegido al candidato que acudirá a Lisboa el próximo mes de mayo.
Laura Rizzotto
Letonia en Eurovisión
El país debutó en el año 2000 con Brainstorm y su canción "My star" que les llevó a alcanzar el bronce. Dos años más tarde, se proclamaban vencedores del festival gracias a Marie N, que interpretó su canción "I wanna". Sin embargo, tras los buenos resultados, en los años posteriores el país estuvo eliminado en las semifinales desde 2009-2014.
Ante eso, la cadena pública de Letonia decidió optar por un método de preselección efectivo, la 'Supernova'. En 2015, obtuvo un fabuloso sexto puesto gracias a Aminata y su "Love Injected". En 2016, Justs no tuvo tan buena suerte como la compositora de su canción, "Heartbeat", y se conformó con la plaza número 15. En Kiev, Triana Park no logró pasar al Gran Final.