Hungría ha celebrado este 24 de febrero la final nacional, 'A Dal', para elegir a su representante en Festival de Eurovisión de 2018, en la que la victoria ha sido para AWS, quien interpretará en el Altice Arena de Lisboa "Viszlát nyár", una canción íntegramente en húngaro que combina sonidos actuales y rock.
AWS
Cinco semanas ha durado, con eliminatorias y semifinales- la preselección nacional húngara organizada por la MTVA, y la cual ha estado presentada por el representante de Hungría en 2016, Freddie, y Krisztina Rátonyi . Ocho finalistas se enfrentaron a la valoración de un jurado formado por cuatro componentes cuyo valor era del 80%, mientras que la audiencia del país centroeuropeo emitió también su veredicto con el 20% restante.
Una vez elegidos con este método los cuatro superfinalistas, ha sido en una segunda ronda cuando el público en exclusiva ha emitido sus votos para elegir al representante de Hungría en la LXII edición del certamen musical más importante del continente, el cual ha sido la banda de rock AWS. El grupo consiguió colarse por los pelos en la última ronda, obtuvo ocho puntos en la votación de los jurados y fue el televoto quien decidió que fueran ellos los que acudieran a Lisboa.
Hungría en Eurovisión
Desde su debut en 1993, Hungría sido como una montaña rusa en lo que ha puestos se refiere. En 1994 recibió el mejor resultado de su historia, gracias Friderika Bayer y a su "Kinek mondjam el vétkeimet?". En 1996, 2008 y 2009 no consiguió conseguir su pase a la Gran Final del sábado.
Lo más leído
El grupo elegido tiene ahora el reto de intentar mejorar la posición de su antecesor en el puesto. En concreto, Pápai Joci obtuvo 200 puntos y un octavo puesto gracias al tema enteramente en húngaro "Origo". Hungría intentará conseguir su pase a la final en la Segunda Semifinal.