Enrique Castro, más conocido como Quini, fallecía el día 27 de febrero a la edad de 68 años, debido a un infarto. Era Juanma Castaño, presentador de 'Deportes Cuatro' quien se encargaba de confirmar la triste noticia a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: "Nunca, jamás, te olvidaré. Nunca, jamás, habrá nadie más grande que tú. DEP Brujo. DEP Quini". Horas más tarde, el presentador ofrecía su propio homenaje al futbolista durante su colaboración en "El partidazo" de la COPE.
Juanma Castaño abraza a Quini
El homenaje más emotivo
Castaño no aguantaba más las lágrimas y continuaba su emocionante relato, casi sin voz. "Secuestraron a Quini durante 25 años en el año 81. Apareció en un zulo y en el juicio dijo que había perdonado a sus secuestradores", comentaba Juanma Castaño, evidenciando la calidad humana del futbolista con quien guardaba una buena relación.
"Fue un grande en el campo, solo hizo amigos, no se le conocen enemigos. No tiene ninguno. Jamás he encontrado a nadie que me hablara mal de Quini. Se comportaba igual con un seguidor que le pedía un pin en el último pueblo de España que con el Rey", explicaba el presentador, recordando los mejores momentos de Quini, en su particular homenaje.