'La casa de papel' se ha convertido en una de las series españolas más aclamadas desde que Netflix se encargase de su distribución de manera internacional. La ficción de Antena 3 ha calado en los espectadores de todo el mundo que, a través de las redes sociales, han mostrado diferentes homenajes a la serie, especialmente, utilizando las caretas de Dalí y los trajes rojos que caracterizan a los personajes.
'La casa de papel'
Tales son las fronteras que 'La casa de papel' ha traspasado desde que se incluyese en el catálogo de Netflix, que la fiebre por la ficción ha llegado hasta Uruguay. Un artista y diseñador de Montevideo, Juan Ignacio Lachaga, ha rendido su particular homenaje a la serie convirtiendo el dinero del país en billetes con las caras de algunos de los protagonistas.
Acompañadas junto a una descripción de cada personaje, el autor de esta original creación ha publicado todas las imágenes de estos ficticios billetes que ha creado. De esta forma, ha sustituido en un billete de 100 dólares al músico y compositor Eduardo Fabini por el rostro de Álvaro Morte caracterizado como El Profesor. Posteriormente, ha hecho lo propio con los de 20, 50, 200 y 500 dólares con los rostros de Paco Tous (Moscú), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi) y Úrsula Corberó (Tokio), respectivamente.
Lo más leído
'La casa de papel', protagonista en un partido de fútbol
Este ingenioso homenaje a 'La casa de papel' no es el único que se ha podido ver en estos días. El pasado 23 de febrero se colaba en un partido de fútbol en Arabia Saudí entre el Al Ittihad y el Al Shahab una gran pancarta con la estética de la serie. Fueron los seguidores del primer equipo quienes realizaban un tifo en el que se podía ver al entrenador del equipo, Carlos Villanueva, en el papel del Profesor de 'La Casa de Papel'. Junto a él se veían hasta cuatro jugadores del Al Ittihad con las máscaras de Dalí, pero cambiando el traje rojo que visten los protagonistas de la ficción de Antena 3 por el amarillo que visten los jugadores del equipo de Arabia Saudí.