'Espejo público' ha informado en la mañana del 1 de marzo sobre la documentación que probaría que la Generalitat tenía un servicio de espionaje ilegal a través de los Mossos d'Esquadra por el que políticos y periodistas contrarios al independentismo catalán habrían sido espiados. "Este informe asegura que el gobierno catalán quería tener controlados perfectamente a un grupo de personas contrarias a la independencia, y que lo hizo de manera ilegal y con fondos reservados", informaba Susanna Griso.
Albert Castillón en 'Espejo público'
"Estoy indignado y muy triste. Además, me da una vergüenza tremenda que alguien gaste dinero público en investigar a periodistas", aseguraba Albert Castillón sobre el tema. Después, el periodista pasaba a informar sobre su caso: "Dicen que empezaron a investigarme los Mossos en la manifestación del 19 de marzo de la Sociedad Civil Catalana. Esa no fue la grande, hubo una anterior que fueron unas 30.000 o 40.000 personas. Me invitó Sociedad Civil y subí al escenario".
Albert Castillón se querella contra los Mossos
El periodista se mostró muy apenado con la situación y anunció que, tras hablar con el abogado Fuster-Fabra, ha puesto una denuncia contra los Mossos d'Escuadra la misma mañana que la información salió a la luz. Indignado, Castillón aseguraba que quiere saber quién dio la orden para que se le investigara: "Que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigue me parece grave pero, ¿quién dio la orden? ¿Qué cargo político dijo 'investigad a todos los que haya ahí'? ¿Estamos diciendo que desde hace tres años se ha estado investigado a todos lo contrarios al procés?", afirmó.