'Espejo público' ha informado en la mañana del 1 de marzo sobre la documentación que probaría que la Generalitat tenía un servicio de espionaje ilegal a través de los Mossos d'Esquadra por el que políticos y periodistas contrarios al independentismo catalán habrían sido espiados. "Este informe asegura que el gobierno catalán quería tener controlados perfectamente a un grupo de personas contrarias a la independencia, y que lo hizo de manera ilegal y con fondos reservados", informaba Susanna Griso.
Albert Castillón en 'Espejo público'
Sin embargo, la sorpresa ha llegado, también para el equipo de 'Espejo público', cuando uno de los nombres de los espiados que ha surgido en el informe ha sido el de Albert Castillón, copresentador del programa de Antena 3. "Tenemos que confesar que hemos pegado un salto cuando hemos escuchado un nombre: el de Albert Castillón", decía Griso antes de informar sobre el caso.
"Estoy indignado y muy triste. Además, me da una vergüenza tremenda que alguien gaste dinero público en investigar a periodistas", aseguraba Albert Castillón sobre el tema. Después, el periodista pasaba a informar sobre su caso: "Dicen que empezaron a investigarme los Mossos en la manifestación del 19 de marzo de la Sociedad Civil Catalana. Esa no fue la grande, hubo una anterior que fueron unas 30.000 o 40.000 personas. Me invitó Sociedad Civil y subí al escenario".
Lo más leído
Albert Castillón se querella contra los Mossos
El periodista se mostró muy apenado con la situación y anunció que, tras hablar con el abogado Fuster-Fabra, ha puesto una denuncia contra los Mossos d'Escuadra la misma mañana que la información salió a la luz. Indignado, Castillón aseguraba que quiere saber quién dio la orden para que se le investigara: "Que el servicio de inteligencia de los Mossos me investigue me parece grave pero, ¿quién dio la orden? ¿Qué cargo político dijo 'investigad a todos los que haya ahí'? ¿Estamos diciendo que desde hace tres años se ha estado investigado a todos lo contrarios al procés?", afirmó.