El domingo 4 de marzo se celebra la nonagésima entrega de los Oscar, que tendrá como maestro de ceremonias a Jimmy Kimmel. No será la primera vez que el cómico presente los aclamados premios de la Academia, ya que lo hizo en 2017 consiguiendo muy buenas críticas. Sin embargo, este año será muy diferente al anterior después de toda la polémica surgida a raíz de los múltiples casos de acoso sexual que se han destapado en Hollywood.
Jimmy Kimmel
Sin embargo sí habrá una persona con quien Kimmel no se cortará lanzando dardos, ni más ni menos que Donald Trump. Como ya hizo en 2017 criticando duramente el servicio de salud, el cómico no censurará sus bromas y chistes hacia Trump. "Muchos creen que la gente del espectáculo no debería hablar de política, pero son los mismos que lo eligieron Presidente", bromea.
Los Oscar del Time's up y del Me Too
En los Globos de Oro celebrados el pasado 7 de enero, la industria cinematográfica se tiñó de negro para dar visibilidad al movimiento Time's Up. Por este motivo, la nonagésima edición de los Premios Oscar se prevé reivindicativa con la finalidad de erradicar los abusos sexuales en Hollywood que se destaparon hace unos meses con el caso Weinstein. En la ceremonia no solo se luchará por el fin del acoso en la industria, sino que las mujeres tomarán el poder para reclamar igualdad.