Tras el secuestro cautelar de la novela "Fariña" al interponer una demanda Alfredo Sea, exalcalde de O Grove por creer que daña su honor, el libro ha estado en boca de todos. Incluso Antena 3 se apresuró a estrenar el primer capítulo de la serie que prepara junto a Bambú producciones, basada en dicha novela aprovechando el impacto mediático y consiguiendo más de tres millones de espectadores.
Carlos Blanco es Laureano Oubiña en 'Fariña'
Pero la serie no ha gustado a todo el mundo por igual, ya que Laureano Oubiña se plantea emprender acciones legales contra la serie por una de las primeras escenas que aparecen en el capítulo. El Oubiña de la ficción, interpretado por Carlos Blanco, aparece manteniendo relaciones sexuales junto a su mujer, la fallecida Esther Lago, cuando los interrumpe una acción policial al llegar los efectos encargados de la Operación Nécora. Esta escena no ha gustado nada al Oubiña real.
Según Oubiña, dicha escena sería un tanto grosera y podría causar un gran impacto a sus 14 nietos y cuestiona si tienen ellos responsabilidad en un delito que él cometió hace muchos años. Además, según publica El Faro de Vigo, Oubiña habría enviado un burofax a la productora de la serie y otro a Antena 3 para que su personaje fuera eliminado de la ficción o demandaría por considerar que se vulnera su derecho al honor e intimidad.
Lo más leído
En el terreno más sentimental
Sin embargo, Oubiña no se plantea demandar a Nacho Carretero, autor del libro, porque no considera que en él se vulnere su honor. Sin embargo, la queja a la serie podría venir desde un terreno más personal porque la situación en la que aparece su mujer, tristemente fallecida no le habría gustado nada ya que, según publica dicho medio, el entorno de Oubiña cuenta que él la quiere "como si estuviera viva".