Programa relacionado
Islandia ha celebrado la noche del 3 de marzo la final del 'Söngvakeppnin 2018', la particular preselección del país para elegir a su candidato para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Será el joven Ari Ólafsson quien represente al país con la canción "Our Choice", un poderosa balada.
Ari Ólafsson
Lo cierto es que, casualidad o no, Eurovisión siempre ha estado muy presente en su vida. La persona que le descubrió fue, nada más y nada menos que, Selma, la representante de Islandia en 1999. Sobre la canción que tendrá que defender en la Primera Semifinal cabe destacar que está escrita por Thorunn Clausen, la misma compositora de la canción de 2001, y además, hará los coros y tocará el piano.
Islandia en Eurovisión
Para Islandia esta será su trigésima segunda participación en el Festival de Eurovisión. Debutó en el concurso musical más importante del continente allá por el año 1986 con ICY y la canción "Gleðibankinn". A lo largo de todos este tiempo, la pequeña isla del norte de Europa ha cosechado como mejor resultado dos segundos puestos, el primero de ellos en el año 1999 con Selma y "All Out of Luck", y el segundo en 2009 con Yohanna e "Is is True?".
El último año que logró clasificarse para la Gran Final fue en 2014 con el grupo Pollapönk y su "No prejudice". En los años posteriores, el no pase de la eurovisiva Gréta Salóme supuso un gran varapalo para el país. En 2017, Svala y su "Paper" también se quedaron a las puertas.