En unas declaraciones al diario 'El Mundo', Daniel Écija, socio y director creativo de Globomedia, ha mostrado su malestar con Telecinco por la decisión de la cadena de adelantar la emisión de los siete últimos capítulos de la serie 'Los Serrano' a este jueves para que coincida con la llegada de 'Lex', el estreno más ambicioso de la competencia para esta temporada y también de Globomedia.
Ahora podría ser 'La que se avecina' la que ocupe el privilegiado hueco de 'Aída', lo que supondría que la ficción producida por Jose Luís Moreno, desaparecería por unas semanas de la parrilla televisiva.
'Lex', el enemigo a batir
Ha apuntado además que cree positivo que Telecinco utilice la serie para frenar a la competencia porque así queda patente la fortaleza de su producto, aunque opina que no es positivo para la misma. "Los 157 capítulos de 'Los Serrano' demuestran su fortaleza a pesar de los cambios de día que ha sufrido. Para una serie es aconsejable contar con un día fijo para fidelizar al público" ha dicho.
Écija comprende que Telecinco enfrente las series de Globomedia entre sí, incluso cree que es "bonito" que así sea, aunque también le parece "triste" que sea tan a menudo.
La estrategia de Telecino puesta en duda
El productor, nombre clave para entender el éxito de la ficción nacional de la última década, ha criticado el sistema de toma de decisiones de Telecinco, que espera al útimo momento para programar. "Ni entiendo ni comparto que trabajen a tan corto plazo. Eso supone problemas para todo el mundo" ha declarado.
Finalmente, Écija ha sacado una conclusión positiva: "Este jueves la lucha por el "prime time" la acapara una sóla productora, lo que demuestra la fortaleza de nuestras series y nuestra competitividad".