El 8 de marzo, Día de la Mujer, ha sido la jornada elegida por organizaciones sindicales junto al apoyo de partidos políticos y enmarcándolo en las movilizaciones impulsadas por distintas organizaciones feministas para convocar una una huelga laboral y social con la que se pretende reivindicar la necesidad de promover cambios para conseguir una igualdad palpable y real entre hombres y mujeres.
Ana Rosa Quintana
Es una huelga que, obviamente ha sido secundada por el mundo del periodismo, afectando directamente a la parrilla televisiva de todas las cadenas ya que muchos programas posiblemente no vayan a poder realizarse sin el presencia de ellas. Precisamente, la periodista Ana Rosa Quintana junto a las mujeres de su equipo han decidido unirse a la protesta. "Si las mujeres paramos, que se note. No hay 'El programa de Ana Rosa'".
Ese ha sido el mensaje publicado en su cuenta de Twitter oficial con el que la presentadora del magacín matinal de Telecinco ha empezado el 8M, dejando claro que se había cancelada la emisión del formato como forma de reivindicación que sí, ellas son más necesarias que nunca en nuestra sociedad. En su lugar, Telecinco ha apostado por la emisión de entregas repetidas de 'La Voz Kids'.
"La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado"
En cuanto ha saltado la noticia, algunos tuiteros no han dudado en atacar a la presentadora, insinuando que la periodista se había unido a la huelga viéndose obligada por la falta de equipo en su formato. Unas afirmaciones que Ana Rosa ha querido negar tajantemente: "Siento decepcionarte. La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. había programa y equipo", ha respondido en Twitter al usuario que la criticaba.
Lo más leído
'Espejo público' sigue con Albert Castillón al frente
El magacín de Antena 3 'Espejo público' sí se ha mantenido en parrilla aunque con diferencias respecto a su emisión habitual. Ha empezado a las 09h00 y debido a que Susanna Griso, la presentadora del mismo, ha decidido secundar la huelga, su compañero Albert Castillón, copresentador habitual del formato se ha puesto al frente del mismo. Además, los contenidos del mismo han estado completamente enfocados a informar del seguimiento de la Huelga y la jornada reivindicativa del 8M en todo el país.