La libertad de Harvey Weinstein podría tener los días contados. El productor de Hollywood está siendo investigado por la Policía de Nueva York después de que varias actrices denunciaran que habían sufrido acoso por su parte. Además, el 12 de febrero, la Fiscalía General de Nueva York interpuso una demanda contra el magnate y su compañía, la cual entró en bancarrota, por "maltrato perverso y explotador".
Harvey Weinstein
Según el comunicado emitido por la fiscalía del que se ha hecho eco Variety, la investigación "revela nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein". Es por esto que el Departamento de Policía de Nueva York está a la espera de que el fiscal del distrito de Manhattan ordene la detención del productor según un oficial de policía no identificado ha explicado a The Daily Beast. "Todavía estamos acumulando pruebas, pero está yendo muy, muy bien. Tenemos mucha información y personas que se están preparando para formar un gran jurado", decía el jefe de detectives de la Policía neoyorkina, Robert Boyce.
Avalancha de denuncias
La investigación del caso, que depende completamente del abogado del distrito de Manhattan, comenzó cuando la actriz Paz de la Huerta denunció a la Policía que Harvey Wenstein la violó en dos ocasiones en 2010. Tras ella han sido muchas las actrices que se han unido a las acusaciones de abuso sexual por parte del magnate. Eva Green, Viola Davis, Kate Winslet, Charlize Theron, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Meryl Streep, entre otras, han levantado su voz contra Weinstein.
Lo más leído
De hecho, fue la actriz Ashley Judd quien destapó con ayuda del periódico The New York Times un escándalo que llevaba más de dos décadas escondido. El medio publicó un reportaje en el que todas las mujeres que habían guardado silencio acerca de sus experiencias con el productor salieron a la luz. Además, el periódico publicó un audio de la Policía en el que se escuchar a Harvey Weinstein admitir que había manoseado e intimidado a una modelo, después de decir que estaba acostumbrado a hacer ese tipo de cosas.